JOYEUX ANNIVERSAIRE GRAND'MÈRE ANNIE!!!










JOYEUX ANNIVERSAIRE GRAND'MÈRE ANNIE !









La escalada, como el alpinismo, es una de las raras disciplinas en cual aceptas poner tu salud, sino tu vida, directamente entre las manos de alguien. También debes asumir tener en tus propias manos la salud, sino la vida, de tu compañero.

Eso desarrolla una relación muy particular entre los dos protagonistas, una relación de complicidad, de intimidad, de extrema confianza.

Quien podría imaginar llevar a su propia madre a una pared y quien habría podido imaginar lo que iba a ocurrir: 66 años, primera escalada de su vida en la montaña, el medio pesando una tonelada en su estomago pero un mental de marino capaz de atravesar el atlántico, una voluntad más dura que el hierro, una valentía excepcional.

En la cumbre, se conviertó en una "casi" legenda, en un mito: los montaneros de la Montserrat la llamaron de modo afectuoso "La avuelita cometa". 

Estoy orgulloso, lo hicimos juntos.

feliz cumple año "Avuelita cometa".









L'escalade, comme l'alpinisme, est une des rares disciplines dans laquelle tu acceptes de mettre ta santé, sinon ta vie, entre les mains de quelqu'un. Également, tu dois assumer de tenir entre tes propres mains la santé, sinon la vie, de ton compagnon.

Cela développe entre les deux protagonistes une relation très particulière, une relation de complicité, d'intimité, d'extrème confiance.

Qui pourrait imaginer amener sa propre mère dans une voie, et qui aurait pu imaginer ce qui allait se passer: 66 ans, première escalade en montagne de sa vie, la peur pesant une tonne sur son estomac mais un mental de marin capable de traverser l'atlantique, une volonté plus dure que le fer, un courage exceptionnel.

Au sommet, elle se convertit en une "casi" légende, en un mythe: les montagnards de la Montserrat l'appelèrent affectueusemente "la mamie comète".

Je suis fier, nous l'avons fait ensemble,

Joyeux anniversaire Grand'Mére Annie.






































Commentaires

Posts les plus consultés de ce blog

WHITE HELMET CHAIN of hope and solidarity

WILLY RONIS (France) - Historia de la fotografía

JACQUES HENRI LARTIGUE (France) - Historia de la fotografía

FERIA DE SAN SEBASTIAN EN MATADEPERA: BAJADA DEL PINO