1. CASTELLÓN 2012 - las mejores fotos / CAMPEONATO POR AUTONOMÍAS DE NATACIÓN ADAPTADA

Piscina Olímpica de Castellón, 10 y 11 de marzo de 2012. El torneo, que reúne a 196 participantes procedentes de quince comunidades y otros cinco deportistas extranjeros, permitirá validar marcas para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.
Los que no tienen costumbre ver a los competidores de natación adaptada tienen que olvidar las imágenes superficiales de las tendencias de moda que solo enseñan una apariencia exterior “perfecta” sin jamás enseñar lo que hay dentro.

En este reportaje hay imágenes fuertes pero, sobre todo, se ven una vida, una humanidad, una fuerza interior excepcionales.

Por algunos de esos competidores, solo entrar y salir del agua, ponerse por encima de la plataforma de salida, pues quedarse en equilibrio, son retos intensos y proezas admirables.
Sus diferencias físicas están superadas por habilidades corporales y mentales fuera del común. Cada vez que los falta una extremidad, hay otra dentro de ellos que crece  poco a poco para compensar; cierren los dientes más fuertemente que los demás; la luminosidad les rodea y los ciegos tienen la luz dentro de ellos mismo.

El esfuerzo y la necesaria superación del dolor alcanzan un nivel que solo pueden tocar a los deportistas de alto nivel: esos competidores “adaptados” son deportistas de alto nivel, todos, de la primera a la última serie.
También hay sonrisas esplendidas: son los mensajeros de un inmenso mundo interior. Hay expresiones con tanta autenticidad, tanta generosidad, tanta libertad…

El trabajo de los entrenadores es esplendido de dedicación, de proximidad: ¿y cuál adjetivo se podría utilizar para hablar del amor y de la abnegación de sus familiares, de sus padres?…
Llegan unas palabras magnificas del poeta chileo Vincente Huidobro: ¿“y si finalmente, la vida era el arte de acomodarse de lo que echamos de menos?”... 





Commentaires

  1. Felicidades Pascal por el trabajo que has realizado este fin de semana en Castellón y por las ganas y entusiasmo que le dedicas que se nota en las fotografías. Me gusta la mirada tienes, enhorabuena porque tienes momentos muy especiales en esta selección.

    Alberto

    RépondreSupprimer
  2. Hola, sensacional trabajo. Gracias por compartirlo.
    Juan J. Aguiar

    RépondreSupprimer
  3. hola juan, no había visto el enlace en tu correo...

    has visto los reportajes sobre el sendinismo en mi blog?¿
    http://pascalhanrion.blogspot.com.es/2011/10/excursion-cataluna-4-matagalls.html
    http://pascalhanrion.blogspot.com.es/2011/09/excursion-cataluna-3-matagalls.html

    un cordial saludo,

    pascal

    RépondreSupprimer

Enregistrer un commentaire

Posts les plus consultés de ce blog

WHITE HELMET CHAIN of hope and solidarity

WILLY RONIS (France) - Historia de la fotografía

JACQUES HENRI LARTIGUE (France) - Historia de la fotografía

FERIA DE SAN SEBASTIAN EN MATADEPERA: BAJADA DEL PINO